Anécdota importancia de los derechos

Zurdo

Así quiero titular está anécdota donde hablando con mi mamá se me estaba vulnerando el derecho a la educación por parte de una institución privada.

En el año de 1991 con 4 años estaba empezando la transición de Guardería a Colegio, es por eso que mi mamá toma la decisión de buscar un colegio óptimo para mi educación y hablando con sus amigas del barrio ellas le manifiestan que tienen a sus hijos en un súper colegio, era el moda en ese momento, ya que contaba con altos estándares en educación, y tenía un plus adicional y era que contaba con una flota de buses que se encargaban de recoger y dejar a los estudiantes en el colegio y viceversa.

Mi mamá pide una cita con la rectora del colegio lo cual era el conducto regular para así empezar con una primera entrevista, la cual se hablaba de temas particularmente económico, de mensualidades y cuotas de apoyo al colegio y había una segunda instancia que era la evaluación de saberes la cual pasaba por parte de un docente que calificaba los saberes del estudiante, para revisar el grado al cual pertenecía el estudiante. 

La primera entrevista transcurrió de manera normal y no hubo percance, pero a la hora de pasar al examen con el docente hubo una anotación del docente que le llamó mucho la atención a mi mamá y por la cual no me daban la entrada al colegio... (el estudiante es ZURDO)... y por esta razón mi mamá entró en alegato con la institución donde ellos le manifestaban que las personas con escritura con la mano izquierda no eran normales y que la institución no estaba en la capacidad para tenerme.

Mis papás llevaron el caso a la secretaria de educación departamental en la cual le dieron respuesta de manera inmediata donde le decían que la institución no podría dar ese tipo de asertaciones y que me debía recibir de manera inmediata. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuadro sinóptico

Empleado, empresario o ambos