Buscando creer




EL PASADO Y EL FUTURO COMO PROYECTO DE  VIDA



Es importante ser conscientes de dónde venimos para saber hacia dónde vamos, el pasado nos da perspectiva, el futuro nos da prospectiva.

El pasado nos recuerda las enseñanzas aprendidas, los caminos recorridos, los errores cometidos, y nos recuerda no volver a repetirlos.
El pasado nos forja como sujetos dispuestos a cambiar nuestra realidad. El pasado nos hace responsables de nuestro futuro por medio de nuestras acciones.

El futuro en cambio, es una promesa, nos da un horizonte hacia el cual caminar, nos empodera y nos traza metas.

La importancia de tener una meta radica en el plan de vida que queremos para nosotros mismos, ya que traza el camino que queremos seguir para alcanzar lo que nos proponemos, ya que si no tenemos metas, no sabemos para donde vamos, y quien no sabe para donde va se pierde en el camino.

Las metas entonces se encargan de darle un sentido a nuestras acciones, ya que nos ayuda a dirigirlas de acuerdo con un plan trazado para cumplir un cometido, esto nos permite enfocarnos en aquello que deseamos, y en el momento en que nos enfocamos y dirigimos todos nuestros esfuerzos hacia el cumplimiento de una meta, logramos realizarnos, puesto que si lo creemos, lo podemos realizar, ya que la mente es muy poderosa y todo lo que visualicemos se puede lograr con disciplina y orden.

Tener una meta nos obliga a desarrollar un plan para alcanzarla, y es así como se logran, ya que cuando sabemos bien qué es lo que queremos, sabemos claramente qué camino seguir para lograrlo y qué acciones emprender para ello.

Tener una meta nos ayuda a desarrollar valores como la disciplina, el entusiasmo, la pasión, la motivación, el orden y la planificación; ya que cada uno de ellos hace parte del camino recorrido para lograr una meta.

Fracasar hace parte de tener metas, ya que es un proceso de aprendizaje que nos enseña a no rendirnos ni frustrarnos, sino a sacar provecho de las situaciones adversas y estudiar cómo pude haber hecho mejor cierta acción para cumplir mi cometido. Fracasar es parte importante del éxito y del cumplimiento de una meta, ya que es allí donde se forja el carácter y se desarrolla la tolerancia a la frustración. No se puede temer al fracaso, se debe entender como un escalón en pro de alcanzar una meta.

Una de las mayores satisfacciones de la vida es alcanzar una meta, ya que ellas son pruebas de lo capaces que somos, del valor que tenemos y de las habilidades que usamos en pro de algo que deseamos.

No te rindas nunca!!!
Sigue tus sueños, que ellos siempre irán contigo!!!


Comentarios

  1. Excelente aporte amigo nos recuerdas la fuerza y el poder interior que tenemos cada uno de nosotros para poder superar todas las adversidades y nuestros propios miedos que son los que en ocasiones nos quieren impedir lograr nuestros sueños y nos llenan de complejos y dudas.

    ResponderBorrar
  2. "Excelente reflexión la que nos compartes. Ahora debes ingresar a Classroom y comentar los videos que compartan los otros dos compañeros de tu grupo de estudio.

    Muchas gracias."

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cuadro sinóptico

Empleado, empresario o ambos