Presentación Desarrollo Humano y Social

Presentación Desarrollo Humano y Social

En este blog podrán encontrar las evidencias de la materia Desarrollo Humano de la Institución Universitaria Pascual Bravo.


Este es un blog personal de aprendizaje en el cual, bajo mi criterio personal y siguiendo las indicaciones dadas por el docente, iré mostrando en cada una de las entradas 
mis avances sobre lo aprendido con cada una de las unidades vistas y desarrolladas en la materia.

La temática del Desarrollo Humano es de suma importancia en la formación profesional del estudiante, ya que ofrece herramientas desde el estudio socioeconómico que permiten un mejor entendimiento del contexto y del sujeto como actor del cambio social que espera. La teoría del Desarrollo Humano de Amartya Sen pone en manos del sujeto el cambiar la realidad en la que se desenvuelve, convirtiéndolo en protagonista de su proyecto de vida e invitándolo a ser parte activa de la sociedad; es esto precisamente lo que espero del curso, recibir las herramientas para ser parte del cambio que mi realidad necesita.

Frente al enunciado de esta tarea puntual, lo siento un poco inconcluso y ambiguo, ya que me gusta tener más claridad en lo que se espera de mi ejercicio académico, creo pertinente incluir una corta definición del Desarrollo Humano en la primera entrada, ya que al ser la presentación no sólo del curso, sino del concepto, se hace necesario explicarlo.

La TIA es un poco confusa y no tiene un seguimiento lineal, ya que constantemente invita al usuario a ir y venir de un enlace a otro, dentro de mis sugerencias está el dar un orden lineal acorde con la epistemología occidental de aprendizaje. 











Comentarios

  1. "Tu publicación cumple con las orientaciones dadas; creo que has hecho un excelente ejercicio y espero que puedas seguir publicando las nuevas entradas que se te indiquen a lo largo del estudio de las Actividades de EAE, con el mismo nivel que ahora demuestras.

    Ahora debes consultar los blog de tus compañeros en Classroom, tal como se orienta en la TIA ""Tarea: Mi Portafolio"" y comentar las publicaciones de esta entrada de tus dos compañeros de grupo de estudio.

    Para acceder a Classroom, estando en la pestaña ""Inicio"", ingresa a la ""AEAE 1: preparándome para aprender"" y haz lo que se indica en el último párrafo.

    Sigue adelante."

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la revisión, saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cuadro sinóptico

Empleado, empresario o ambos